_
_
_
_
_

LVMH gana 8.481 millones en el primer semestre del año, un 30% más

Los ingresos del grupo de marcas de lujo aumentan un 15% hasta los 42 240 millones de euros

Bernard Arnault, Chairman and Chief Executive Officer of LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, speaks during a press conference to announce a LVMH sponsorship deal for the Paris 2024 Olympic Games at the Grand Palais Ephemere in Paris, France, July 24, 2023. REUTERS/Pascal Rossignol
Bernard Arnault, Chairman and Chief Executive Officer of LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, speaks during a press conference to announce a LVMH sponsorship deal for the Paris 2024 Olympic Games at the Grand Palais Ephemere in Paris, France, July 24, 2023. REUTERS/Pascal RossignolPASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)
El País

Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH) registró un beneficio neto de 8.481 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

El grupo presidido por Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, logró unos ingresos de 42.420 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento del 15% más. “Todos los grupos comerciales lograron un crecimiento orgánico de los ingresos de dos dígitos durante el semestre, excepto Vinos y licores, que enfrentó una base de comparación particularmente alta”, explica el mayor grupo del mundo de productos de lujo, que reúne marcar como Loewe, Bulgari, Louis Vuitton, Dom Perignon, Christian Dior, Guerlain, Tiffany & Co entre otros.

Las acciones de LVMH cayeron un 3,5% después de que el principal grupo de lujo del mundo superara por poco el pronóstico de ventas trimestrales de los analistas debido a un fuerte repunte en China, pero no dio una perspectiva sobre las ventas del país asiático.

Por segmentos de negocio, la división de moda y marroquinería creció un 20%, hasta 21.162 millones de euros, mientras que las ventas del departamento de relojes y joyas crecieron un 13%, hasta los 5.427 millones. Por su parte, las ventas de perfumes y cosméticos fueron de 4.028 millones, un 13% más. El segmento de vinos y otras bebidas espirituosas redujo su facturación un 3%, hasta los 3.181 millones de euros. “El negocio de Champagne registró un aumento en los ingresos durante el semestre, impulsado por su estrategia basada en el valor. El coñac Hennessy se vio afectado por el entorno económico en los Estados Unidos y por el alto nivel continuo de existencias de sus minoristas”, ha explicado la compañía.

El coste de los productos vendidos fue de 12.923 millones de euros, un 13,2% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 14.915 millones, un 17,4% más. Los costes generales y administrativos fueron de 2.823 millones de euros, un 18,7% más.

“En un entorno geopolítico y económico incierto, el Grupo mantendrá una estrategia enfocada en fortalecer continuamente la deseabilidad de sus marcas, apoyándose en la calidad excepcional de sus productos y la excelencia de su distribución”, ha explicado la compañía para valorar las perspectivas para el resto del año.

El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, ha destacado que LVMH logró unos resultados “sobresalientes” durante un período de seis meses de incertidumbre económica y geopolítica continua. “Gracias a la conveniencia de nuestras marcas, nos acercamos a la segunda mitad del año con confianza y optimismo, pero permaneceremos atentos al entorno actual y contaremos con la agilidad y el talento de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo mundial en artículos de lujo en 2023″, ha afirmado.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_