_
_
_
_
_

Telefónica nombra a Verónica Pascual, Rosauro Varo e Iván Bohórquez consejeros de Movistar Plus+

Varo anuncia su dimisión como vicepresidente de PRISA

Rosauro Varo.
Rosauro Varo.Carlos Rosillo
El País

Telefónica ha llevado a cabo una ampliación del consejo de administración de su filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual (Movistar Plus+). La operadora ha incorporado a este consejo a Verónica Pascual, actual consejera de la propia Telefónica; Rosauro Varo, presidente de GAT inversions y vicepresidente de PRISA (grupo editor de EL PAÍS); e Iván Bohórquez Domecq, fundador de la empresa de energías renovables, Smartener, según ha señalado la empresa este miércoles en un comunicado. Varo ha comunicado este miércoles su dimisión a PRISA. Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión está motivada por “los nuevos proyectos profesionales” de Varo, que “pueden conllevar que no disponga del tiempo y la dedicación suficiente y necesaria que requiere el ejercicio de los mencionados cargos”.

De esta forma, el consejo de Movistar Plus+ queda encabezado por Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, en el puesto de presidente; Daniel García-Pita Pemán y Rosauro Varo, como vicepresidentes; y Cristina Burzako, consejera ejecutiva. Además, como vocales, figuran Antonio Alonso Ureba, antiguo secretario del consejo de Telefónica en la época de César Alierta; la ex presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; Iván Bohórquez; Javier de Paz, José Javier Echenique y Verónica Pascual, estos tres últimos como consejeros de la propia Telefónica. A su vez, Nicolás Oriol Enciso ocupa el puesto de secretario.

La compañía ha indicado que continúa incorporando el mejor talento para anticiparse a un sector de enormes exigencias y que precisa de organizaciones de alto rendimiento para satisfacer las demandas de los clientes. “Con este doble afán de progreso constante y de consecución de ambiciosos objetivos, el órgano de gobierno de Movistar Plus+ refuerza su liderazgo con tres nuevos perfiles profesionales de contrastada trayectoria y experiencia, que se unen a los ya existentes para dotar a la compañía de la más amplia visión y conocimiento para la mejor toma de decisiones en la nueva era digital”, dice Telefónica.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_