_
_
_
_
_

El retorno del Estado y el futuro de la política industrial en medio de la competición entre potencias

El Foro Económico Mundial organiza en cooperación con EL PAÍS un debate sobre uno de los aspectos más decisivos en la dinámica geopolítica y económica de nuestro tiempo

Foto: DENIS BALIBOUSE (REUTERS) | Vídeo: WEF
El País

La confluencia de factores tan pujantes como el cambio climático, la pandemia y la competición estratégica entre potencias ha alumbrado un fuerte regreso del Estado en el ámbito de la economía. La política industrial es un elemento central en todos estos asuntos definitorios de nuestro tiempo. El intento de reflexionar sobre estos desarrollos es el foco de un debate organizado por el Foro Económico Mundial en cooperación con EL PAÍS, y que se puede seguir en directo en la web de este diario desde las 9.00 hasta las 9.45 del martes 2 de mayo.

Participarán en el panel Mmusi Kgafela, ministro de Industria, Comercio e Inversión de Botswana; Mark Swilling, presidente del consejo directivo del Banco de Desarrollo de Suráfrica; Kellee S. Tsai, rectora y profesora de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología y Gero Corman, jefe de tecnologías y plataformas digitales de Volkswagen. Moderará Andrea Rizzi, corresponsal de Asuntos Globales de EL PAÍS.

El debate tendrá lugar en el marco de la conferencia La cumbre del crecimiento: empleos y oportunidades para todos, organizada por el Foro Económico Mundial —entidad organizadora de Davos—, que se celebrará en Ginebra este martes y el miércoles, y en la que está prevista la participación de unos 400 asistentes entre dirigentes políticos, empresariales, figuras del mundo académico o de la sociedad civil.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_