_
_
_
_
_

Sánchez toma café con dos jóvenes que cobran el salario mínimo para reivindicar su incremento

El presidente del Gobierno, que acudió a la vivienda de los trabajadores en Parla, califica de “justa” la subida

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a dos jóvenes que cobran el SMI, en su vivienda de Parla. Vídeo: EPV
El País

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado esta tarde en la red social Twitter un vídeo en el que aparece tomando café y charlando con dos jóvenes que cobran el salario mínimo interprofesional (SMI). En el encuentro, que según explica el propio Sánchez tuvo lugar en la casa de los trabajadores en Parla, 20 kilómetros al sur de Madrid, el líder socialista, sentado al sofá entre los dos, les escucha alabar las políticas laborales del Gobierno. “La subida se nota”, dice Óscar. “Nos hacen indefinidos más pronto”, afirma Mari Carmen.

La difusión de las imágenes se produce en la víspera de que el Consejo de Ministros apruebe este martes la subida del SMI a 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas, desde los actuales 1.000 euros, y llega cuando faltan 100 días para las elecciones.

El Ejecutivo intenta así mostrar que sus medidas tienen impacto real en la vida de la la gente, como ya hiciera recientemente en el caso de las pensiones. Al volver del Foro Económico Mundial en Davos, Sánchez jugó una partida de petanca en Coslada, otra localidad madrileña, con un grupo de jubilados, ante los que reivindicó la subida de las pensiones.

En otro vídeo posterior, también publicado en Twitter este lunes, Sánchez destaca que “cerca de dos millones de trabajadores” se beneficiarán de la subida del SMI. Además, recuerda que estaba en 735 euros cuando llegó al Ejecutivo, y da por cumplida su promesa de investidura de situar el SMI en el 60% del sueldo medio, el porcentaje que recomienda la Carta Social Europea. “Ese es el objetivo que mañana vamos a cumplir. Por eso, creo que es fundamental reivindicar la política económica y laboral que está desplegando el Gobierno de dignidad laboral y salarial”, afirmó.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_