_
_
_
_
_

La firma de renovables Grenergy ganó 8,8 millones hasta junio

La compañía aumentó sus beneficios casi un 29% respecto al primer semestre de 2021

 Parque fotovoltaico de El Olivo, de Grenergy, en la región chilena de Coquimbo.
Parque fotovoltaico de El Olivo, de Grenergy, en la región chilena de Coquimbo.

La energética Grenergy logró un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que se dedica a la construcción y gestión de sistemas de producción solar, eólica y fotovoltaica, presentó entre enero y junio un resultado bruto de exportación (Ebitda) de 20,1 millones de euros, un 51% más que un año antes. Los ingresos, por su parte, fueron de 107,3 millones, un 30% más.

Según la compañía, estos resultados se explican principalmente por la entrada en funcionamiento de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos, alcanzando los 578 MW en operación con la reciente conexión de parques de distribución en Colombia y Chile. Grenergy también tiene en construcción proyectos que suman 802 MW y que se conectarán en los próximos meses.

El endeudamiento y balance de la compañía mejoró también con respecto al primer trimestre, a pesar de las inversiones en la construcción de plantas propias. Ello se debe, según ha explicado la firma, al impacto positivo que ha tenido en sus cuentas la ampliación de capital acelerada de 90 millones llevada a cabo el pasado mes de junio.

El consejero delegado de la empresa, David Ruiz de Andrés, ha destacado la intención de la compañía de invertir en nuevos mercados, como Alemania o Estados Unidos, y ha apostado por implementar nuevas tecnologías de almacenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_