_
_
_
_
_

Amazon se alía con la firma de reparto Grubhub y podrá hacerse hasta con un 15% del capital

La propietaria de la empresa de ‘delivery’, Just Eat, sigue buscando compradores para su filial en EE UU

Repartidores de Grubhub en Manhattan (Nueva York).
Repartidores de Grubhub en Manhattan (Nueva York).MIKE SEGAR (Reuters)
El País

Amazon ha llegado a un acuerdo para incluir a la empresa de reparto de comida a domicilio Grubhub en su oferta de servicios Prime en Estados Unidos. La compañía de comercio electrónico también tiene la opción de comprar una participación que va del 2% al 15%, según ha informado este miércoles la empresa holandesa Just Eat, que compró Grubhub en 2020 para crear un gigante del delivery y que anunció en abril que estaba dispuesto a vender la totalidad de la empresa.

Las dudas sobre la capacidad de Just Eat para completar la venta de su negocio en Estados Unidos llevaron a la empresa holandesa a perder un 16% en Bolsa el 29 de junio. En cambio, los títulos, que arrastran desde enero una caída del 70%, subían este miércoles más del 18% tras conocerse el acuerdo con Amazon. Según ha informado Just Eat, la alianza contempla una opción de compra del 2% Grubhub por parte del gigante del comercio electrónico, cuyos usuarios Prime podrán usar la aplicación de entrega a domicilio sin pagar comisiones en una serie de restaurantes. Amazon puede incrementar esta participación al 15% según la evolución del negocio y si se consiguen nuevos clientes.

Just Eat continuará siendo el propietario de Grubhub y, según ha indicado en un comunicado, continuará buscando compradores para el negocio, por el que pagó 6.500 millones de euros. Just Eat Takeaway multiplicó por siete sus pérdidas en 2021, hasta 1.044 millones. Entre enero y marzo de 2022, Just Eat registró 264,1 millones de pedidos, lo que supone un descenso del 1% respecto al año pasado. Por áreas geográficas, los pedidos en Reino Unido e Irlanda se mantuvieron estables en 67,6 millones, mientras que en Norteamérica se contrajeron un 5%, hasta 89,6 millones, y en el Norte de Europa alcanzaron los 76,5 millones, un 45 más. En el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda la cifra de pedidos cayó un 4%, hasta 30,5 millones.

“Estamos seguros de que esta oferta expondrá a muchos nuevos comensales al valor de Grubhub+ mientras genera más negocio para nuestros restaurantes asociados y conductores”, ha señalado Adam DeWitt, consejero delegado de Grubhub.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_