_
_
_
_
_

Ryanair prevé que las tarifas aéreas suban hasta un 9% este verano

O’Leary asegura que la huelga de tripulantes en España no tendrá ninguna incidencia

Michael O'Leary, en una conferencia de prensa en Bruselas.
Michael O'Leary, en una conferencia de prensa en Bruselas.DPA
Ramón Muñoz

El presidente ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O’Leary, señaló este martes que las tarifas de verano subirán entre un 7% y un 9% respecto a los precios previos a la pandemia, debido a la recuperación del tráfico aéreo y el aumento de las reservas en la temporada de verano. “Tras la solidez de las reservas en mayo, en el que registramos un 92% de los asientos ocupados, esperamos elevar ese ratio hasta el 94% en junio, casi alcanzando los niveles anteriores a la pandemia de la covid-19. Y julio, agosto y septiembre se esperan también muy fuertes por lo que las tarifas también serán más altas”, dijo.

O’Leary, como otros responsables de aerolíneas europeas como Iberia, se quejó de la mala experiencia de viaje que están teniendo los clientes europeos debido a la gestión de los aeropuertos por la escasez de personal, que ha provocado largas colas en algunos aeropuertos británicos, Ámsterdam, Dublín, Madrid y Toronto.

Conflictos laborales

Por otra parte, El directivo de la aerolínea irlandesa confía en que los tripulantes de cabina españoles no secunden la huelga de seis días a finales de junio y principios de julio convocada por USO y SITCPLA en demanda de un convenio colectivo, por lo que estima que la incidencia será “pequeña e intrascendente”, con un número muy pequeño de retrasos o cancelaciones.

No será el único conflicto laboral al que se tenga que enfrentar la aerolínea de bajo coste. El personal de cabina portugués de Ryanair ha convocado también este martes tres días de huelga para a finales de junio (24, 25 y 26) para exigir el cumplimiento de la ley laboral portuguesa y mejores condiciones de trabajo, informó el sindicato SNPVAC.

Además, la huelga de tripulantes de cabina franceses de Ryanair que tuvo lugar el domingo y lunes pasado habría obligado a la aerolínea irlandesa a cancelar más de 40 vuelos, según los propios convocantes, una cifra que la compañía no ha confirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_