_
_
_
_
_

La CNMV autoriza la OPA de MFE-Mediaforeurope sobre el 44,31% de Mediaset España

La firma italiana ofrece 258 millones de euros más un canje de acciones

La torre de Mediaset, en junio del año pasado.
La torre de Mediaset, en junio del año pasado.Flavio Lo Scalzo (REUTERS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por MFE-Mediaforeurope sobre Mediaset por un precio de 258 millones de euros más un canje de acciones, según ha informado el supervisor. La OPA, admitida a trámite el pasado 29 de abril, se dirige al 100% del capital de Mediaset España, si bien se excluye al 55,69% del capital que pertenece directa e indirectamente al oferente y se encuentran inmovilizadas, 44,31% restante.

La contraprestación es de tipo mixto y consiste en un canje de acciones A de nueva emisión de MFE-Mediaforeurope y el pago de algo más de 258 millones de euros por dicho porcentaje de capital de la compañía presidida por Borja Prado. Esto equivalente a nueve acciones A de nueva emisión del oferente y 3,72 euros por cada dos acciones de Mediaset España, en los términos que figuran en el folleto de la oferta.

La efectividad de la oferta está condicionada a la aceptación mínima del 66,15% de las acciones a las que se dirige la oferta (el 29,31% del capital de Mediaset España). El cumplimiento de esta condición supone para MFE aumentar su participación del 55,69% a un 85% del capital, al menos.

En garantía de la operación, el oferente ha presentado cinco avales por un total de 258,3 millones de euros emitidos por Unicredit, Intesa Sanpaolo sucursal en España, BNP Paribas sucursal en Italia y CaixaBank, (51,66 millones de euros cada uno) para la parte en efectivo del precio.

El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. El oferente declara en el folleto que si se cumplen los requisitos de la legislación sobre OPA, exigirá la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión de Mediaset España. En ese caso, MFE solicitará la admisión en las bolsas españolas de las acciones A.

Si no se cumplen los requisitos, las acciones de Mediaset España se mantendrán en bolsa. En un plazo no inferior a 6meses, MFE no descarta una operación de fusión mediante absorción por MFE de Mediaset España que conllevaría su extinción y exclusión. En ese caso, MFE solicitará la admisión de las acciones A en los parqués españoles.

Por lo que se refiere a la emisión de las acciones A, MFE no emitiráningún folleto y publicará de forma separada en su página web, al tiempo de la autorización de la oferta por la CNMV, un documento con la información marcada por la normativa, ya que se ha acogido a la exención de folleto recogida en el reglamento europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_