_
_
_
_
_

Iberdrola anuncia una inversión de 3.000 millones en hidrógeno verde

La compañía ve en este gas un gran desafío europeo y una gran oportunidad para el continente, y llama a diseñar un marco regulatorio estable

Ignacio Sánchez Galán
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en el Foro de Davos

Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros en hidrógeno verde para acelerar el Pacto Verde Europeo, según ha afirmado este miércoles su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). El hidrógeno verde es, según la empresa, el gran desafío europeo y una oportunidad, y que debe diseñarse un marco estable europeo para potenciar las inversiones en esta tecnología. Para generar hidrógeno verde son necesarias cantidades ingentes de energía eólica y fotovoltaica.

Sánchez Galán ha puesto énfasis en aquellos usos energéticos difíciles de electrificar, un ámbito en el que el hidrógeno verde está llamado a desempeñar un papel fundamental (como en muchos procesos industriales). Para su eclosión definitiva, dice, son necesarias tanto inversiones como un marco regulatorio estable. También una actuación coordinada de la Unión Europea, cuya hoja de ruta pasa por multiplicar por 2.000 la capacidad de producción de este gas.

Planta de Puertollano

El 13 de mayo, Iberdrola inauguró en Puertollano (Ciudad Real) la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, que producirá 3.000 toneladas al año. La empresa calcula unas inversiones totales de 9.000 millones.

Las inversiones en hidrógeno verde anunciadas este miércoles por Iberdrola se han acordado en el marco de la firma del manifiesto para acelerar el Pacto Verde Europeo ante la tensión de los mercados energéticos por los miembros del Grupo de Acción de consejeros delegados para el Acuerdo Verde Europeo, celebrado en el marco del Foro de Davos. En el manifiesto, los miembros del grupo han expresado su disposición a trabajar, junto con los responsables políticos, para transformar Europa en un continente más verde, convirtiendo las necesidades energéticas y los riesgos de la seguridad alimentaria mundial en oportunidades económicas. El Pacto Verde Europeo, acordado en 2020, persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE al menos un 55% en 2030 y eliminarlas completamente en 2050.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_