_
_
_
_
_

Los máximos líderes empresariales se reúnen en A Coruña

El congreso de directivos de la CEDE congregará a César Alierta, Carlos Slim, Pablo Isla e Isidre Fainé

Ramón Muñoz
Uno de los debates en el Congreso de directivos de la CEDE
Uno de los debates en el Congreso de directivos de la CEDE Uly Martín

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebra este martes su congreso anual en A Coruña bajo el lema “Valores del directivo para una agenda global”, que reunirá a destacados líderes empresariales de las principales empresas españolas ante más de 1.000 directivos, para evaluar los nuevos retos de las empresas que, tras la crisis, deben salir reforzadas para competir en un mundo globalizado.

El encuentro, cuyo acto institucional será presidido por el Rey Felipe VI, contará con la participación, entre otros destacados empresarios, del presidente de Inditex, Pablo Isla; el magnate mexicano y presidente de América Móvil, Carlos Slim; el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de CaixaBank y presidente de la CEDE, Isidre Fainé.

Otros ponentes que participarán en el congreso son el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la presidenta de Siemens España, Rosa García; la presidenta de Cotec y exministra, Cristina Garmendia; el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas; el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, o el de Abertis, Francisco Reynés, entre otros.

El vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, en la presentación del congreso señaló que la clase empresarial afronta el futuro con optimismo porque ya se vislumbra claramente el fin de la crisis, y al mismo tiempo” con la responsabilidad de aprovechar “esa salida del túnel” para crear empleo haciendo empresas globales, tecnológicamente avanzadas y abiertas al mundo.

De hecho, en paralelo al Congreso, se celebra desde este lunes el Encuentro de Jóvenes Talentos en crecimiento, dirigido a 500 jóvenes estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y formación profesional de Galicia, ofreciéndoles la posibilidad de conocer, de primera mano, la experiencia de ejecutivos de la alta dirección.

La CEDE, fundada en 1997, y presidida por Isidro Fainé, tiene como objetivo principal agrupar a distintas asociaciones de directivos para dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales. Actualmente, la CEDE representa a más de 153.000 directivos pertenecientes a las 42 asociaciones de diversos sectores y ámbitos territoriales que forman parte de la confederación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_