_
_
_
_
_

Trabajadores de Clesa dicen que Feiraco es su última esperanza

La presidenta del comité de empresa de Clesa en Caldas de Reis, Dolores Ramos, insistió ayer en que la "única esperanza" para la plantilla, después del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta a 90 trabajadores, es que los administradores concursales acepten la oferta de la cooperativa Feiraco por la planta.

En declaraciones a Europa Press, Ramos ha confirmado que las cartas de despido ya han sido entregadas a los trabajadores y ha ratificado la "desolación" que sufren los empleados de la fábrica que han perdido sus puestos de trabajo, así como los otros 40 que, por el momento, no pasarán a engrosar las listas del paro.

"Que 90 compañeros se queden en la calle es una rotura humana", ha constatado Ramos, quien ha manifestado también su temor a que el ofertante Feiraco, interesado en adquirir la planta, acabe "perdiendo su interés", por lo que ha incidido en la necesidad de agilizar la negociación.

También explicó que tras hablar con el titular de Economía, Javier Guerra, el conselleiro le transmitió que la Xunta se reunirá con Feiraco y los administradores concursales para "acercar posturas" y conocer cuáles son sus pretensiones. Guerra reiteró la "total implicación" de la Xunta en la búsqueda de la viabilidad para la planta con el fin de mantener la carga de trabajo y el empleo. Los trabajadores instan a los administradores judiciales a buscar una solución cuanto antes porque el desánimo empieza a cundir entre la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_