_
_
_
_
_

Investigadores sin plaza tachan a Juan Casares de electoralista

María Fernández

Los científicos contratados por la Universidade de Santiago (USC) en el programa para investigadores de alto nivel Parga Pondal, que en enero se irán al paro, acusaron ayer al rector, Juan Casares, de defender la estabilización de sus plazas cuando hacía campaña electoral y negarse ahora a convocarlas con la excusa de la crisis. Rechazan el argumento económico porque, dicen, la USC está perdiendo la oportunidad de financiación del Gobierno y la Xunta (que pagaban sus contratos hasta el 2013), y a los ingresos de los proyectos que desarrollan.

"Esta no parecía ser su postura durante la campaña de las elecciones al rectorado. Por ejemplo en una entrevista de mayo de 2010 aseguró que los científicos de ese programa son "uno de los mecanismos de renovación de la plantilla en la Universidad. Mantendré la política de consolidación de dichas figuras". Pero por 23 votos frente a 21 en contra y dos abstenciones, el último consello de Goberno rechazó crear 17 plazas para contratar a los científicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_