_
_
_
_
_
arte | la semana por delante

Picasso con humor

El nacimiento del Museo Picasso ha cambiado el paisaje de la ciudad natal del exitoso pintor. En Málaga, las tiendas, los bares, los estancos... son interminables escaparates con las versiones más cutres de las obras más populares del artista. Rogelio López Cuenca (Nerja, Málaga, 1959) reflexiona con acidez y sentido del humor en la exposición Ciudad Picasso que expone en la galería Juana de Aizpuru (Barquillo, 44).

La muestra forma parte del proyecto en curso Surviving Picasso / Sobrevivir a Picasso, que estudia el fenómeno desencadenado en la ciudad al que López Cuenca denomina como la picassización de Málaga o la malagueñización de Picasso.

La exposición contiene fotografías del artista pintadas por López Cuenca. La instalación central, el auténtico collage picassiano, forma un delirante santuario en el que las obras más conocidas quedan reducidas a un irreverente rastrillo.

La exposición se acompaña de un libro en el que reflexionan sobre el tema el propio López Cuenca y Helena Chaves MacGregor, Willy Kautz, Jorge Luis Marzo, Montse Romaní, Eduardo Ramírez, Alfredo Rubio Díaz, Mariano de Santa Ana y Elo Vega.

Obra <i>Millonaire</i> de la exposición <i>Ciudad Picasso,</i> de Rogelio López Cuenca, en la galería Juana de Aizpuru.
Obra Millonaire de la exposición Ciudad Picasso, de Rogelio López Cuenca, en la galería Juana de Aizpuru.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_