_
_
_
_
_

Tarragona aumenta el gasto

El Consejo Comarcal del Tarragonès ha destinado 2,1 millones de euros a subvencionar becas de comedor, 20.000 euros más que en 2010. "Todas las Administraciones nos encontramos en una situación complicada, pero tengo claro que ahora lo prioritario son las ayudas a bienestar social y enseñanza", sostiene Frederic Adan (CiU), presidente de la institución. Así, 2.355 alumnos sin recursos económicos reciben la ayuda de comedor escolar desde este mes, frente a los 2.320 de 2010. El organismo también beca a 117 alumnos con alguna disminución y a 987 que se desplazan diariamente varios kilómetros para asistir al colegio.

Tarragona es la excepción. En Girona, el presupuesto general de becas de comedor está congelado desde el año pasado. La Generalitat ha presupuestado unos 680.000 euros, explica Sergi Baulida, consejero comarcal de Hacienda. El Gironès aportará el 2% de ese monto con fondos propios para garantizar la cobertura; sin embargo, es incierto el futuro de la partida extraordinaria, que el año pasado fue de 62.000 euros.

Más información
La 'tijera' pasa por la beca de comedor

Son cifras sobre el papel, porque la Generalitat todavía debe al consejo comarcal unos 160.000 euros de becas de comedor del último trimestre de 2010. "La situación ha ido a peor. Antes pagaban por adelantado, salvo un 10% que se liquidaba en diciembre", explica Baulida. Las asociaciones de padres y las empresas gestoras de los comedores han adelantado el dinero para no suprimir el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_