_
_
_
_
_

DIA se estrena en Bolsa con una caída del 8,5% y un valor de 2.177 millones

La compañía lanza tres planes de incentivos para sus directivos

El ambiente entre los directivos de la cadena de supermercados DIA era de celebración ayer en la Bolsa de Madrid, pero la empresa debutó en el mercado con fuertes recortes. Las acciones terminaron la jornada en 3,204 euros, una caída del 8,46%, en un día en el que el Ibex perdió el 1,30%. Este precio supone una capitalización de 2.177 millones, superior a la de cuatro empresas del Ibex (Técnicas Reunidas, Gamesa, Abengoa y BME).

La compañía cuenta con más de 250.000 accionistas, de los que la mayoría son pequeños inversores franceses que han recibido sus títulos como dividendo de Carrefour, de la que DIA se ha escindido. Carrefour ha creado un mecanismo para facilitar la venta en bloque de las acciones de DIA a esos inversores del 5 al 18 de julio y del 1 al 14 de septiembre. La propia Carrefour venderá "de forma ordenada" el 1,1% del capital que ha recibido.

Más información
DIA lanza planes de incentivos por 16 millones para sus directivos

La presidenta de DIA, Ana María Llopis, ha perdido su condición de independiente y pasa a estar incluida en la categoría de "otros consejeros externos", debido a que ha sido nombrada consejera independiente de Société Générale, que es accionista de DIA, con un 7,87%. El primer socio es Blue Capital, vinculada al grupo Arnault, con un 11,09%.

DIA ha aprovechado su salida a Bolsa para lanzar tres planes de incentivos por 16 millones para unos 200 directivos.

El consejero delegado, Ricardo Currás, explicó que la cadena quiere aumentar las inversiones en países emergentes (Brasil, Turquía, Argentina y China). "El objetivo es que la participación de los emergentes en los ingresos suba del actual 22% a un 30% en 2013". Para lograrlo, DIA prevé invertir hasta 350 millones anuales en ese periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_