_
_
_
_
_
Reportaje:

La hora de los niños 'hipster'

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia diversifica sus presentaciones de moda

¿De qué hablamos cuando hablamos de moda infantil? Un poco de historia: érase una vez un tiempo en el que los niños, esos personajillos vestidos con prendas que eran la quintaesencia de la elegancia adulta, eran tipos sencillos y despreocupados. Los niños seguían la moda indumentaria de los adultos.

Y así fue, hasta que las tendencias se apropiaron de ellos para utilizarlos de forma abiertamente moderna y tenuemente rebelde, pero conservando la funcionalidad y comodidad como elementos básicos. ¡Ojo! El que desee entender la evolución de las actitudes infantiles y juveniles de los últimos 30 años no tiene más que fijarse en la trayectoria de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, del 1 al 3 de julio en Feria Valencia.

En FIMI está la evolución de las actitudes de los últimos 30 años
Las tendencias de moda infantil emergen como una oleada

Vamos, que la clave de esta evolución ha sido revelar al niño como un modelo ideal de consumidor que vive y siente los mensajes publicitarios. Incluso los "antimoda". Llegan los niños hipster. Las tendencias en la moda infantil emergen como una oleada en la que las marcas nadan, flotan o se ahogan. En esta 73ª edición, la feria ha ampliado y diversificado su programa de desfiles con el objetivo de ofrecer una visión más definida y diferenciada del tsunami de novedades para la temporada primavera-verano de 2012.

Así se ha presentado el desfile Gold Pin, dedicado a las propuestas más casual (ese estilo oficial y denotativo de la nueva sociedad), despuntando la colección de Oca-Loca por su refrescante lectura del estilo aloha y del Pacífico Sur, en una gama de tonalidades iridiscentes: el fucsia, naranja, lavanda, turquesa, y verde lima; la presentación de Monta Soccer, con unas prendas que destilan una fascinación irredenta por la "subversión" y lo "alternativo" de baja intensidad; y los "legos" de color de Paglie con chinos en varios colores para los niños y los shorts harem para las niñas. La clave, mezclar diferentes tipos de estampados, formas y tejidos. Y vender experiencias sensitivas. En el desfile Seda, que recoge las colecciones de vestir, ha despuntado la colección presentada por N+V (Nieves Álvarez + Villalobos), con una vestimenta que desprende los aromas intensos y embriagadores de Indonesia, resuelta en una paleta donde dominan los tonos azules-verdosos, que se combinan con el coral, el fresa, el mandarina o el clorofila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vestidos cómodos, con movimiento. Faldas abullonadas, americanas de algodón. Los cuerpos sueltos contrastan con pantalones pitillo y shorts con pinzas. También ha destacado lo lúdico bien entendido de los bilbaínos Pan con chocolate. Y siempre el denim como lugar común referencial. Por primera vez en esta cita, el calzado pisa la "república-independiente-de-la-pasarela" con la cápsula Desfile 13. Un show con las marcas de calzado infantil más representativas del mercado.

Una de las pequeñas modelos durante el desfile en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI).
Una de las pequeñas modelos durante el desfile en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI).SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_