_
_
_
_
_

El número uno 'aparca' la Copa Davis

"No puedo estar en todos los lados", dice Rafael Nadal, que no jugará los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos, del 8 al 10 de julio en Austin (Tejas).

"Mi primer objetivo es estar sano y el segundo intentar estar lo más arriba posible en el ranking. Competir por España es algo especial y no me deja de hacer ilusión, pero la federación internacional está muy equivocada en la forma", explica el número uno.

"Necesito descansar [lleva 55 partidos en 2011, más que nadie], hacerme otra vez la revisión de las rodillas y llegar bien preparado al Abierto de Estados Unidos, como el año pasado [renunció a la eliminatoria Francia-España para tratarse las articulaciones]. Las cosas que funcionan hay que intentar repetirlas".

Más información
El Nadal casero

Cuando Albert Costa, el seleccionador español, dé hoy la lista de convocados para el duelo con Estados Unidos, que se disputará inmediatamente después de Wimbledon, nombrará probablemente a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers.

Nadal, un enamorado de la ensaladera, que ha conquistado ya tres veces, no se siente escuchado por la federación internacional, a la que todos los grandes jugadores han pedido cambios en el formato de la competición (que se celebre cada dos años, por ejemplo) para poder combinarla mejor con su exigente calendario.

Los mejores creen que la dificultad más grande para lograr su objetivo está en el anquilosamiento de la estructura federativa ("llevan muchísimos años los mismos", dijo el español), en que esta depende del actual modelo competitivo anual para financiarse y en que los jugadores son los que menos pesan. "Tienen cero sensibilidad con nosotros", concluyó Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_