_
_
_
_
_

Málaga y Sevilla avanzan hacia la excelencia universitaria

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, que hace menos de un año pusieron en marcha las universidades de Málaga y Sevilla, hizo ayer balance de sus primeros pasos. En el foro celebrado en el Paraninfo, en la antigua fábrica de tabaco de la capital hispalense, Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, destacó que Andalucía Tech "es un instrumento eficaz para trabajar codo con codo con el sector privado". Algo así como que ha llegado el momento de aceptar que la Universidad no podrá subsistir si no colaboran con ella las empresas.

Adelaida de la Calle pidió también una mayor implicación de la sociedad con la Universidad, "pues corresponde a ésta, a la Universidad, en la medida que gestiona proyectos innovadores y audaces, transformar el entorno". Por ahora son más de 150 "agentes agregados" los que colaboran con el CEI Andalucía Tech en esa "persecución" de la excelencia universitaria. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos, consejerías y otros organismos públicos, fundaciones y parques tecnológicos, además de aquellas empresas punteras implantadas en Andalucía.

Por el momento, el campus de excelencia conjunto de Málaga y Sevilla impartirá seis titulaciones de grado: cuatro ingenierías (de la Energía, de la Salud, de la Organización Industrial, y una cuarta de Robótica, Mecatrónica y Electrónica) un grado de Bioquímica y otro en Estudios de Asia Oriental. También impartirán el próximo curso el primer máster CEI Andalucía Tech, dirigido a licenciados en Medicina y en Biomedicina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_