_
_
_
_
_

La resurrección de los vampiros llega al festival de Sitges

José Ángel Montañés

El fenómeno Crepúsculo ha llenado las pantallas de vampiros tiernos y románticos, un fenómeno que ha generado multitud de títulos en los que los protagonistas no siempre cumplen con este "prototipo". Es el caso de los vampiros "duros, sexuales y malos" que protagonizan We are the night, Prowl y Stake land, tres de las 170 películas programadas en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que se celebra entre el 7 y 17 de octubre, según explicó ayer Ángel Sala, director del festival.

A la cita de Sitges tampoco faltarán zombis, como los de Helldriver, del "nuevo gurú japonés Yoshihiro Mishimura" y los de L. A. Zombie, dirigida por el director de porno gay Bruce LaBruce y que Sala destacó por su crudeza. Lo mismo hizo con A Serbian film, de la que llegó a decir: "Juro que no la volveré a ver". Al margen de las películas, el festival entregará el Gran Premio Honorífico a Vincent Cassel; mientras que Julie y Roger Corman, Tom Savini y Joe Dante también serán galardonados. El certamen, que se estrenará con Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda, espera superar las 60.000 entradas vendidas en 2009.

En el festival se proyectará íntegra Metrópolis, de Fritz Lang. "Es el símbolo de que el género goza, antes y ahora, de buena salud, gusta a la gente, es industrialmente viable e imprescindible para que sobreviva el cine", concluye Sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_