_
_
_
_
_

Kelme replica la demanda de una mercantil panameña

New Millennium Sport SL, dueña de la marca Kelme, y K Sport llevan sus diferencias a los juzgados de Elche. K Sport presentó en julio una demanda a la multinacional deportiva de Elche por más de 14 millones de dólares (11 millones de euros) por las pérdidas ocasionadas por la supuesta vulneración del contrato suscrito entre ambas en 2004 con validez hasta 2009. Kelme replicó ayer y dijo entre otras cosas, que también ella había demandado.

Kelme, según las explicaciones ofrecidas por su abogado, "no tiene conocimiento ni le ha sido notificada ninguna demanda formulada por la mercantil de nacionalidad panameña K. Sport". A ello agregó que "el pasado mes de julio de 2009, New Millenium Sports, SL resolvió unilateralmente el contrato de distribución y licencia que le unía con la mercantil K. Sport a causa de los continuos incumplimientos contractuales y graves irregularidades cometidas por la mencionada entidad". Más aún, "como consecuencia de dichos incumplimientos contractuales e irregularidades, New Millennium Sports, SL ha instado ante los Juzgados de Primera Instancia de Elche diversos procedimientos judiciales en defensa de sus legítimos intereses".

Desde Kelme no se quiso entrar en los detalles que K Sport recoge en su demanda. La firma con sede en Panamá, dirigida por un empresario de Elche, considera que Kelme violó la exclusividad pactada al dar sus productos a otros licenciatarios. Kelme saldó con 150.000 dólares la rescisión de esa cláusula, pero, según la demandante, al descubrir que antes de ese acuerdo Kelme ya había comercializado cree que tiene derecho a una compensación. Kelme, lo que sí dice, es que sus demandas demostrarán que K Sport incumplió lo acordado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_