_
_
_
_
_

El juez imputa seis delitos al etarra que huyó a Portugal

García Arrieta se negó a declarar e ingresó en prisión

El etarra Garikoitz García Arrieta -que el pasado mes de enero robó un todoterreno de la patrulla de la Guardia Civil que intentaba identificarlo en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago y huyó unos 120 kilometros hasta ser detenido en Portugal- ingresó ayer en prisión por orden del juez Pablo Ruz.

El magistrado, que sustituía al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, al que corresponde la investigación, intentó interrogarle sobre los hechos que se le imputan, pero el etarra se negó a declarar.

El juez Ruz, que ha decretado el secreto de la causa, lo envió a prisión acusado de seis delitos: pertenencia a banda terrorista, tenencia de armas, depósito de explosivos y sustancias incendiarias con fines terroristas, falsificación de documentos, robo de uso de vehículo de motor y conspiración para la comisión de delitos terroristas. García Arrieta intentaba introducir armas y explosivos en Portugal en una furgoneta Iveco, alquilada en Francia, para preparar nuevos atentados desde la base que estaban montando en aquel país.

Los guardias le dieron el alto y mientras inspeccionaban la furgoneta el etarra les robó el todoterreno. Otra etarra, Iratxe Yañez, circulaba de avanzada en otro coche para avisarle de los controles. También fue detenida en Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_