_
_
_
_
_

Lisboa enviará a España a los etarras de la furgoneta

El Tribunal Supremo de Portugal ha desestimado los recursos de los presuntos etarras Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón y ha fallado a favor de su entrega a España, según informó ayer Efe. Ambos fueron detenidos el pasado 9 de enero tras huir de un control policial español cuando trasladaban explosivos al otro lado de la frontera.

Además, el Tribunal de Relación de Portugal decidió ayer entregar también a España a otro presunto miembro de la banda, Andoni Zengotitabengoa, que presuntamente trataba de montar una base operativa allí. Antes, sin embrago, será juzgado en Portugal. Sobre Zengotitabengoa pesa una condena de 13 años por actos de kale borroka. Zengotitabengoa fue arrestado el 11 de marzo cuando trataba de huir a Venezuela, disfrazado y con pasaporte falso. La policía busca a su presunto cómplice, Oier Gómez Mielgo.

En Francia, fue puesto en libertad un delegado en Latinoamérica de la izquierda abertzale, Walter Wendelin, detenido el domingo cuando pretendía entrar en Venezuela y expulsado a Francia. Wendelin, que tiene nacionalidad alemana, no tiene ninguna causa pendiente en España o Venezuela. El Gobierno de Hugo Chávez justificó su detención para evitar que haga campaña a favor de ETA allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_