_
_
_
_
_

Urbanismo paraliza un desarrollo urbanístico en Griñón

Una resolución de la Dirección General de Urbanismo y Política Territorial insta a detener y declarar nulas las licencias de obras de un desarrollo urbanístico en Griñón (9.161 habitantes) ubicado en unos suelos cuya venta ya está investigando un juez porque entre 2004 y 2007 multiplicaron su valor 37 veces, y de 150.000 euros pasaron a costar 5,6 millones.

Urbanismo considera que se han producido irregularidades con los terrenos, enclavados en el polígono La Estación, a orillas de la M-404, y en los que se están terminando de construir un hotel, un centro comercial, un edificio de oficinas y varias naves industriales. La Dirección General considera que el proyecto sobrepasa las funciones que la Ley del Suelo de la Comunidad y los Estudios de Detalle del municipio tienen asignadas a esos terrenos, y que se ha construido por encima de lo autorizado.

El Juzgado 1 de Navalcarnero investiga al Ayuntamiento por supuestas irregularidades en las concesiones. El problema surge porque el hotel se está levantando parcialmente sobre terreno público registrado a nombre del Ayuntamiento (PP). Otra parte de la parcela, cerca de un 10%, fue comprada por el cuñado del alcalde. La compra se realizó por 14.000 euros y luego el terreno se revendió por 300.000 a las inmobiliarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_