_
_
_
_
_

Encarcelado en Francia el etarra detenido a las afueras de París

La Justicia francesa ha ordenado la prisión provisional del presunto etarra Joseba Fernández Aspurz, de 27 años, y ha abierto una investigación por su participación en el tiroteo que causó la muerte del policía Jean-Serge Nérin. Fernández Aspurz, El Gundi, fue encarcelado la pasada madrugada tras ser interrogado en el Tribunal de París por el juez antiterrorista Yves Jannier. El envío a prisión provisional de Fernández Aspurz tiene relación, fundamentalmente, con el cargo de "intento de homicidios agravados".

El pasado sábado, el presunto miembro de ETA fue trasladado al Tribunal de París, competente en materia antiterrorista, después de haber estado durante cuatro días en manos de la policía tras su detención el martes. En el tribunal se le comunicó la apertura de una investigación por los cargos de homicidio agravado, intento de homicidios agravados, robo con arma, receptación de robo con arma en circunstancias terroristas y pertenencia a una asociación de malhechores con fines terroristas.

Más información
Los partidos vascos tachan de "papel mojado" el último comunicado de ETA

Tras ser interrogado, se decretó su prisión provisional. Los otros cargos por los que la Fiscalía pidió cárcel son los de secuestro e infracción de la legislación francesa sobre armas. El presunto miembro de ETA fue trasladado el sábado al tribunal desde las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), al noroeste de París, donde permaneció desde su detención.

Fernández Aspurz fue detenido tras un tiroteo en el que resultó muerto el pasado martes en Dammery-les-Lys el policía francés Jean-Serge Nérin, el primer agente francés que fallece a disparos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_