_
_
_
_
_
Asesinato de ETA en Francia

La Audiencia reclama a Aspurz por dos ataques de 'kale borroka'

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicitó ayer al juez dos órdenes europeas de detención contra Joseba Fernández Aspurz. El etarra detenido el miércoles en los alrededores de París está procesado en España por lanzar cócteles molotov contra dos agentes de la Policía Foral en Pamplona durante la madrugada previa a las elecciones generales del 9 de marzo de 2008.

Además, tiene pendiente otra causa en el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia por el ataque, también en Pamplona, a dos sucursales bancarias junto a otros siete jóvenes en marzo de 2009.

El juicio por el primero de esos actos de violencia callejera se celebró el 4 y el 5 de marzo. Los magistrados Manuela Fernández de Prado, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez Valcárcel ordenaron la detención de Aspurz por no haberse presentado.

Más información
La policía francesa considera que ETA le supone ya un problema interno

La sentencia, dictada ayer, condena a tres de los compinches del etarra -Iñaki Marin Mercero, Iker Araguas Jusue y Xabier Sagardoy Lana- a penas de cuatro años y nueve meses de prisión por tenencia de aparatos explosivos e incendiarios y desórdenes públicos. Otros dos supuestos miembros del grupo fueron absueltos.

Joseba Fernández Aspurz.
Joseba Fernández Aspurz.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_