_
_
_
_
_

Tres heridos graves en una explosión de gas

Tres personas sufrieron ayer quemaduras de segundo grado entre el 50% y el 80% de sus cuerpos después de una explosión de gas propano en un horno situado en Jesús Pobre, en el término de Dénia. La deflagración se produjo sobre las 6.50 de la mañana, cuando los trabajadores de la panadería Pura manipulaban en el patio de luces una bombona de propano cuya válvula se hallaba supuestamente en mal estado. Entre los heridos se encuentra la propietaria del local, P.C.F., de 63 años, así como dos hombres, J. F. G., de 39 años y J. P.M., de 30.

Todos ellos fueron trasladados primero al hospital de Dénia y sobre las 11 de la mañana a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia en tres unidades medicalizadas del SAMU. Al cierre de esta edición, los heridos se encontraban estables dentro de la gravedad, según informaron fuentes sanitarias. Además, un vecino de una vivienda contigua al horno, ubicado en la calle del Pare Pere, también tuvo que recibir atención médica. El hombre sufrió una crisis de ansiedad como consecuencia de la explosión.

Los bomberos se vieron obligados a desalojar el horno y a cortar al tráfico la calle. Después, procedieron a aislar la bombona de propano, de la que continuaba saliendo gas, hasta que la zona se dio por ventilada sobre las 8 de la mañana. La explosión, no obstante, apenas provocó daños materiales debido a que la deflagración se produjo en un patio.

El suceso causó una honda conmoción en este núcleo urbano, toda vez que el horno se haya ubicado en el centro de la entidad local de Jesús Pobre y tanto la propietaria como los trabajadores son muy conocidos en la población. Tanto el alcalde de esta pedanía, Antonio Llobell, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, se trasladaron al lugar de los hechos para visitar a las víctimas antes de su traslado a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_