_
_
_
_
_

Imputan a Bolín por perdonar un impuesto a un concejal

Una juez de Torremolinos ha imputado un presunto delito de prevaricación al ex alcalde de Benalmádena (Málaga) Enrique Bolín por haber anulado la liquidación de un impuesto de plusvalías por 1.708,64 euros en el año 2004 al que entonces era concejal de Hacienda José Nieto, que pertenecía a su misma formación política.

Pese a que el interventor municipal informó de que no era procedente anular la liquidación del impuesto, Bolín dio órdenes de que se hiciera y se liberara a su compañero de partido de la obligación tributaria, cuando incluso el Ayuntamiento ya había tramitado una providencia de apremio.

Nieto es ahora concejal de Cultura tras haber sido uno de los concejales que respaldaron la moción de censura contra el socialista Javier Carnero el pasado 18 de mayo. Nieto, que abandonó la disciplina del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) tras la dimisión de Enrique Bolín por su derrota en las elecciones municipales de 2007, permanece como edil no adscrito. El actual alcalde de Benalmádena, Enrique Moya (PP) era segundo teniente de alcalde y miembro también del GIB cuando se produjeron los hechos.

El caso investigado por la juez Silvia Coll fue denunciado el pasado mes de marzo por Carnero cuando aún era alcalde. Ahora el PSOE se va a personar como acusación particular en la causa contra el que fue alcalde de Benalmádena entre 1995 y 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_