_
_
_
_
_

La Audiencia condena a cuatro años al homicida del gerente del Lleida

José Ignacio Jara, autor de la muerte del ex gerente de la Unió Esportiva Lleida Carles Llobera, deberá ingresar en prisión ya que la Audiencia de Lleida ha elevado de dos a cuatro años la pena a la que fue condenado en primera instancia. El tribunal mantiene las indemnizaciones de 178.500 euros para la viuda y la madre del fallecido.

La Sección Primera de la Audiencia de Lleida ha aceptado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el ministerio fiscal y la familia de la víctima, y ha condenado a Jara a cuatro años de prisión como autor responsable de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida había absuelto a Jara del delito de lesiones a pesar de reconocer en su sentencia que hubo por parte de éste una acción imprudente grave.

En la sentencia recurrida se consideraba probado que en la madrugada del 17 de febrero de 2007 el acusado, de 31 años, acudió al bar musical Old Fashion de Lleida y durante una discusión entre su ex novia y el entonces presidente del Lleida, Xavier Massana, golpeó con la copa que llevaba en la mano contra la mandíbula de Llobera. El borde superior de la copa se rompió y la base se clavó en la yugular de la víctima, que cayó fulminado al suelo y falleció prácticamente en el acto. La juez apreció como atenuante que Jara hubiera pagado antes del juicio 117.000 euros a la familia de la víctima a cuenta de la indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_