_
_
_
_
_

El PP defiende los trasvases y el turismo de 'sol y playa'

La exigencia y defensa de los trasvases del Ebro, del Júcar-Vinalopó por el trazado original y el Tajo-Segura son "irrenunciables" para el PP de Alicante. Al menos así figura en la ponencia política que se debatirá en el congreso provincial del próximo sábado en Orihuela. Bajo el lema Más provincia, más Comunidad, los conservadores alicantinos han perfilado una ponencia marco que servirá de base para futuros programas. La responsable de esta hoja de ruta, Gema Amor, presidenta del PP en Benidorm y diputada autonómica, explicó ayer que durante las últimas semanas se han reunido con decenas de colectivos para perfilar este documento "abierto". De las 52 enmiendas que se han presentado, la organización del Congreso del PP ha aceptado 50. Algunas de ellas hacen referencia a la defensa del "destino consolidado de sol y playa que se debe promocionar y apoyar", dijo Amor, quien también alabó los grandes proyectos de la Generalitat, pero evitó mencionar las competencias deportivas de la Volvo de Alicante o Copa del América en Valencia que tanto ha defendido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Otras enmiendas recogen medidas concretas de apoyo a los sectores manufactureros en crisis, los pescadores solicitaron que se negocie con las grandes superficies la comercialización del pescado del litoral alicantino y mejoras para aumentar la renta agraria. También se incluye el Plan pueblo a pueblo que pretende recoger las necesidades de obras y proyectos de los pequeños municipios para que la Diputación atienda estas demandas.

La diputada Macarena Montesinos, responsable de la ponencia de estatutos, explicó que de las 55 enmiendas presentadas se han rechazado 37 que cuestionaban el proceso de elección de compromisarios. "No se ajustaban a nuestros estatutos, en todo caso debían haber alegado ante la dirección nacional que es la que aprobó este sistema", dijo Montesinos.

Por último, la diputada nacional reiteró ayer que considera "indigno" que algunas personas del PP, en referencia a los afines a Manuel Pérez Fenoll, que lucha por la presidencia contra el presidente provincial, insinúen que José Joaquín Ripoll o personas de su entorno puedan estar detrás de la creación del partido Unión de Centro Liberal en Elda para restar votos a la alcaldesa del PP, Adela Pedrosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_