_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho natural

La polémica sobre los matrimonios gays se reaviva con las declaraciones de la reina Sofía y la derogación de este derecho en California. Pero lo que me causó más estupor fue observar la alegría que embargaba a los opositores a la legalidad de dichos matrimonios al conseguir su objetivo. La alegría irracional de la satisfacción que produce a los intransigentes poner trabas y barreras a la libertad y al derecho natural.

Si entendemos el matrimonio como un derecho civil, estamos hablando de un contrato privado entre dos seres que aceptan un compromiso. Porque eso, desnudo de la interpretación religiosa o romántica del asunto, es el matrimonio: un contrato legal que formaliza un compromiso. Decidir quién puede o no hacerlo en función de su sexualidad es un agravio comparativo y una vulneración de los derechos fundamentales. Por mi parte, estoy orgullosa de pertenecer a una nación que ha reivindicado un asunto que era de justicia. Reconocer este derecho ha supuesto un salto cualitativo para el país en cuanto a la búsqueda de una sociedad más libre y equitativa.

Y a los que les molesta esta ley o gozan con la prohibición de la misma, mis condolencias, porque debe de ser muy triste vagar por las mazmorras de la intolerancia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_