_
_
_
_
_

El PP reaparece en la comunidad foral como Populares de Navarra

Cruce de reproches con el UPN, su socio durante 17 años

El PP formalizó ayer su regreso a Navarra tras 17 años de ausencia. Su denominación será la de Populares de Navarra y su reaparición se produjo en medio de un cruce de duros reproches con UPN, el partido que hasta ahora representaba a los populares en la comunidad foral.

Pocas horas antes de que los 34 integrantes de la comisión constituyente de Populares de Navarra comparecieran en el mismo hotel en el que se fraguó la ruptura entre UPN y PP, el senador y coordinador del nuevo partido, José Ignacio Palacios, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro y del Gobierno foral, Miguel Sanz, se lanzaron fortísimos reproches. Se acusaron mutuamente de traiciones personales y políticas, de intereses y ambiciones políticas, y de intereses ocultos en el mantenimiento en cargos públicos. Palacios lo hizo a través de un artículo de prensa. Sanz, de viva voz ante periodistas.

Acompañado del diputado Santiago Cervera, el eurodiputado Javier Pomés y el senador José Cruz Pérez Lapazarán, entre otros, Palacios señaló que Populares de Navarra regresa a la comunidad foral "para quedarse" y afirmó que ya cuentan con 402 afiliados. Acusó a UPN de pretender mantenerse en el poder pactando con un partido, el PSOE, que no tuvo inconveniente en "negociar" con los terroristas mientras éstos reivindicaban la anexión de Navarra a Euskadi.

El nuevo partido recoge el guante de Sanz y anuncia que si se produce una reforma constitucional y siempre que haya consenso, apoyará que la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que posibilita la integración de Navarra y Euskadi, sea suprimida.

Presentación en Pamplona de Populares de Navarra: en primer término, José Ignacio Palacios; detrás, Javier Pomés, Amaya Zarranz, José Cruz Pérez y Santiago Cervera.
Presentación en Pamplona de Populares de Navarra: en primer término, José Ignacio Palacios; detrás, Javier Pomés, Amaya Zarranz, José Cruz Pérez y Santiago Cervera.LUIS AZANZA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_