_
_
_
_
_

El PSPV reitera que Mestalla no prevé pista de atletismo

Nadia Tronchoni

El proyecto del nuevo Mestalla no desarrolla la construcción de las pistas de atletismo, que permitirían que Valencia pudiera albergar competiciones internacionales, pese a que fue ésta una condición incluida en el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF, según denunció ayer el PSPV municipal.

Los concejales socialistas Rafael Rubio y Mercedes Caballero opinaron que el Ayuntamiento "hizo el ridículo ante la IAAF" (Federación Internacional de Atletismo) cuando solo pudo enseñar a los técnicos "un solar", donde hoy se levanta el nuevo Mestalla, como escenario en el que celebrar los mundiales de atletismo al aire libre.

Fracasada aquella candidatura (para 2011) y ante la intención de la alcaldesa de volver a presentarse para 2015, piden explicaciones a Barberá sobre las posibilidades del futuro estadio. Los ediles recordaron que el proyecto no se ocupa del desarrollo arquitectónico ni estructural de las pistas. "Solo recoge la posibilidad de que se ejecuten en algún momento". Además, al sacrificar la grada baja para colocar la pista se perderían 22.390 asientos y el mínimo de 50.000 que exige la IAAF se vería comprometido en un estadio con capacidad para 72.579. Sin olvidar que las fechas (a finales de agosto) harían difícil su compaginación con los compromisos futbolísticos del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_