_
_
_
_
_

La Isla de la Cartuja recibe tres proyectos con 61 millones de inversión

La Isla de la Cartuja, el recinto donde se celebró la Exposición Universal de 1992, tiene en cartera tres proyectos que supondrán una inversión superior a los 61 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, de los que 10 se invertirán en 2008. La presidenta de Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la Expo 92, Carmen Rodríguez Ares, explicó ayer que la isla tiene en marcha tres proyectos de gran dimensión, que supondrán una inversión hasta 2012 de más de 61 millones de euros.

En concreto, los proyectos son el Centro Expositivo del Pabellón de la Navegación, que supondrá una inversión de 9,4 millones de euros, y cuya remodelación arquitectónica ha sido encargada al arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra; el Centro de Medicina Avanzada (Cemedi), que supondrá una inversión por parte de Agesa de 13 millones de euros para construir el inmueble, de 14.140 metros cuadrados, además de otra inversión de 12 millones de euros en equipamiento médico de última generación para constituir un centro de referencia en el tratamiento de imágenes digitales para su aplicación al diagnóstico médico; y el Centro de Negocios Palenque, construido sobre el solar que albergó la zona de espectáculos de la Expo, y que, sobre una superficie de más de 44.000 metros cuadrados, con 750 plazas de aparcamientos, está previsto acoja en 2012 a 120 empresas y 1.000 trabajadores. La inversión de este edificio será superior a los 38 millones de euros.

Beneficios

Asimismo, Agesa ha concluido la remodelación del que fuera Pabellón de Francia en 1992 y que acogerá un centro permanente de Innovación de la Moda, auspiciado por los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino. La inversión realizada ha sido de más de tres millones de euros.

Por otro lado, Rodríguez Ares dio cuenta del balance de cierre del ejercicio de 2007 en el que la sociedad estatal, propiedad al 100% de Patrimonio del Estado, obtuvo un beneficio de 3,5 millones de euros, de los que 2,6 millones se destinaron a dividendos para el único accionista y el resto a reservas.

El volumen de negocio del recinto fue de más de 9 millones de euros, un 10% superior a 2006, mientras que los fondos propios se situaron en 136,1 millones de euros. Asimismo, Carmen Rodríguez indicó que el nivel de ocupación de los 56.049 metros cuadrados de la isla fue del 98,18%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_