_
_
_
_
_
Toros

Cuatro se pone el pañuelo rojo en San Fermín

El 95% de los espectadores de la Eurocopa ha confesado que la emoción de las retransmisiones de Cuatro fue su mayor aliciente. Ahora, la cadena va a poner todo su empeño en conseguir el mismo efecto en los sanfermines.

i> Los 150 profesionales de Cuatro y Digital + que ya se encuentran en Pamplona serán un año más los únicos en retransmitir íntegro el recorrido del encierro de los toros por las calles de la capital Navarra, incluyendo la entrada de mozos y morlacos en La Monumental, así como los festejos de la Feria del Toro, que se inician hoy con una novillada.

La fiesta taurina estará disponible en la 'web' de la cadena y en el móvil

"Es nuestro segundo año en San Fermín. Venimos con respeto y humildad, pero con la convicción de haber aprendido mucho y el empeño de trasladar la emoción de unas fiestas únicas", señaló ayer Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, en la presentación del dispositivo realizado para cubrir las fiestas y festejos taurinos. Manolo Molés, Nico Abad y el realizador Víctor Santamaría encabezan un equipo de profesionales en el que figuran los nombres de los ex diestros Emilio Muñoz y Manuel Caballero, este último incorporado a las retransmisiones de cada encierro.

El despliegue comenzará mañana en Cuatro, a partir de las 11.00, con la difusión en directo del chupinazo que abre las fiestas. Para recoger todos los actos habrá 16 cámaras desplegadas en el recorrido del encierro y 12 en cada corrida de toros, cuatro minicámaras, una grúa ligera, dos camiones grúa y dos unidades móviles y tres cámaras superlentas.

Manolo Molés enumeró ayer los contenidos taurinos que Digital + ofrecerá cada día a través de Canal Feria de San Fermín (dial 112), y anunció más de siete horas de emisión entre tertulias, reportajes de calle y ambiente, la corrida, documentales de estreno y la repetición del festejo. "Víctor Santamaría ha revolucionado la forma de ver los toros", repitió como una letanía Molés. "No es verdad. No hay genios. Es el trabajo de todo un equipo", respondió el realizador, que apenas ha podido descansar tras la agotadora Eurocopa de fútbol, que ha marcado para Cuatro un hito en la historia de la televisión. "Meterle mano a San Fermín es complejo", reconoció Santamaría, "porque es un misterio antropológico, un rito y casi una religión, pero hemos aprendido, y este año vamos a mejorar", añadió.

Del 7 al 14 de julio, Cuatro conectará con Pamplona desde las 7.25 hasta las 9.00 para ofrecer un programa especial presentado por Nico Abad. La cadena también se volcará con las fiestas desde el nuevo programa para las tardes Visto y oído, que conducen Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva, hasta los informativos y los espacios de deportes. Y como la tradición no está reñida con la vanguardia, la fiesta taurina estará además disponible en directo, en la web de Cuatro y en el móvil. Todos los internautas podrán ver el chupinazo y los encierros a través de www.cuatro.com/sanfermines. Además, Plus.es ofrecerá las corridas en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_