_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA | Protestas por el alza del gasóleo

La mercancía agrícola se acelera

Unos 30 camiones, convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, cortaron ayer por la mañana, durante una hora y media, la carretera N-340, en Vinaròs (Castellón), para protestar por la subida del precio del carburante y por la "crisis" que vive el sector. Los camioneros recorrieron los términos municipales de Vinaròs y Benicarló, así como una parte de Peñíscola. Los conductores pararon al tráfico de carga pero no a los turismos. Otros 200 camioneros de la provincia de Alicante se desplazaron hasta Madrid para reunirse con la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías a nivel nacional con el objetivo de consensuar actuaciones conjuntas para protestar por la situación que vive el sector.

Más información
El precio del gasóleo enciende los paros

Paralelamente, ayer se percibía ya cierto temor a que el anunciado paro del transporte por carretera genere problemas de abastecimiento. Un miedo que se tradujo en una mayor actividad de los grandes productores del sector hortofrutícola, que intentaban dar salida a la mayor cantidad posible de mercancía antes de que comience el paro y se eche a perder en los almacenes. También se percibió mayor afluencia a las gasolineras por parte de ciudadanos temerosos de quedarse sin combustible para sus coches.

Mientras, la asociación de mayoristas de pescado de Valencia alertaba de que el conflicto ya ha generado un incremento del 30% en los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_