_
_
_
_
_
Signos

Biedma funde miedo y esquizofrenia en una novela

Los ritos ambiguos de la adolescencia encuentran un lugar propicio en los reinos del miedo y el caos de la esquizofrenia. Juan Ramón Biedma (Sevilla, 1962) ha publicado recientemente la novela El efecto Transilvania (Rocaeditorial). Biedma ha diseñado un thriller en una Sevilla plagada de fantasmas, animales inquietantes y signos oscuros. La novela cuenta también una historia de amor adolescente vivida con la intensidad de un tiempo en el que las cosas se juegan al todo o nada.

Eme, el protagonista de El efecto Transilvania, tiene 14 años. La Sevilla cuyas calles recorre como un náufrago insomne aún huele a carne quemada de los autos de fe. La ciudad bosteza tras el final de la Expo de 1992. Algo la ha despertado momentáneamente: la próxima inauguración de una réplica de la pirámide peruana de Mahuachi. Con todo, el entusiasmo da paso a la desconfianza. Ocurren cosas raras y todas parecen converger en la pirámide. Aparecen gigantescos dibujos en el suelo. El fantasma de una niña se ha adueñado de la iglesia del barrio de Eme. Hay enormes búhos que observan a la gente.

Biedma señala que la novela supone también "un intento de entender el delirio y la situación de personas con desorden mental". "La novela presenta la esquizofrenia desde dentro", explica el autor de El efecto Transilvania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_