_
_
_
_
_

Airbus rebaja drásticamente la previsión de pedidos del A-380

El grupo aeronáutico europeo Airbus rebajó ayer drásticamente las previsiones de ventas del nuevo avión gigante A-380, con capacidad para 525 asientos. El grupo prevé tan sólo 20 pedidos para este año -frente a los 30 previstos inicialmente- por dos causas principales: el fenomenal encarecimiento del petróleo, que está drenando de forma contundente los resultados de las aerolíneas internacionales, y la desaceleración económica, que se ha cebado en la demanda de viajes.

El director comercial de Airbus, John Leahy, explicó en Berlín que el retraso para tener a punto el A-380 será "de tres a cinco meses", al que se une el año de demora previsto para el avión militar A-400M. La caída en Bolsa en los últimos meses de la compañía matriz de Airbus, EADS, y los retrasos acumulados en los nuevos aviones han llevado a los analistas de Lehman Brothers a asegurar recientemente que el grupo aeronáutico europeo vale "menos que cero".

Más información
El juez que investiga el fraude en EADS retiene a Forgeard
El Rey estrena el Airbus 400, el mayor avión militar de fabricación europea

Pero no todo son malas noticias para la compañía: Gulf Air, la aerolínea nacional de Bahrein, firmó ayer un contrato con Airbus para adquirir 35 aviones, 15 del modelo A-320 y 20 del tipo A-330-300, cuyo valor ronda los 3.500 millones de euros. El grupo subió ayer el 1,6% en Bolsa.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aseguró ayer que la empresa se globalizará -prevé fabricar en Asia y América Latina- sin perder "sus raíces europeas", y reclamó a los gobiernos comunitarios las mismas condiciones de competitividad que el Ejecutivo estadounidense ofrece a Boeing.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_