_
_
_
_
_

British Energy recibe ofertas, pero no cierra la venta

British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, ha recibido varias propuestas de compra, que analizará durante las próximas semanas. Entre esas aproximaciones de compra, según Reuters, estaría la de Iberdrola, aliada con la alemana RWE. Iberdrola no hizo comentarios al respecto. No obstante, fuentes cercanas a la operación precisaron que la eléctrica española sigue negociando la posibilidad de entrar en un consorcio, con una participación minoritaria, para presentar una oferta formal. Aunque por el momento, señalan las mismas fuentes, todavía no se ha presentado.

British Energy, en un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, aseguró que "la compañía ha recibido varias propuestas de diferentes interesados que desean hacer una oferta por todo el grupo". De acuerdo con la compañía, algunas de las propuestas son superiores al precio de las acciones al cierre de la sesión bursátil del 15 de mayo, 680 peniques (8,55 euros), por lo que valoran la compañía por encima de los 7.000 millones de libras (más de 8.800 millones de euros).

Más negociaciones

La eléctrica británica afirmó que el consejo de administración ha revisado todas las propuestas y ha decidido continuar las negociaciones con todas las partes implicadas, aunque aclaró que no es seguro que alguna de las proposiciones llegue a ser definitiva. "No hay ninguna seguridad de que alguna de las propuestas desemboque en una oferta final, ni sobre las eventuales condiciones en el caso de que se produzcan", afirmó.

British Energy destacó que cada una de las propuestas necesita ser desarrollada, por lo que aseguró que el proceso de venta continuará durante varias semanas. En las ofertas preliminares, los interesados en British Energy deben aportar detalles financieros de la operación, aunque no definitivos, y precisar si acudirán en solitario o como parte de un consorcio con otras empresas.

El anuncio de ayer se produce después de los rumores de que British Energy sólo había recibido una oferta el 9 de mayo, día en el que se consideraba que acababa el plazo dado para el envío de las propuestas, aunque esa fecha tope no ha sido confirmada nunca por la compañía. La prensa francesa informó de que la estatal EDF había presentado una, que se consideraba hasta el momento la única propuesta formal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_