_
_
_
_
_
ALICIA CASADO | Paciente

"Mi hospital es nuevo y tiene agendas cerradas"

La rehabilitación tras una fractura en la muñeca, escayolada en Francia, llevó a Alicia Casado al recién estrenado hospital del Norte, en San Sebastián de los Reyes. El pasado 28 de abril, el traumatólogo le quitó la escayola tras seis semanas de inmovilización. "Me enseñó unos ejercicios para hacer en casa hasta que me vieran en rehabilitación, para lo que me dio un volante para una cita preferente".

El objetivo es evitar secuelas. Han pasado ocho días, pero aún no ha conseguido su cita. "Es un hospital nuevo y ya tienen las agendas cerradas", lamenta. "Primero fui a pedir cita al mostrador y me dijeron que no, que no había hueco libre en las agendas. Luego fui a atención al paciente a reclamar y admiten que mi traumatólogo ha pedido una cita preferente, pero que no me la pueden dar. Y nada más".

La "argucia", denuncia, es "decir que ya te avisarán, pero no darte una fecha concreta para no engrosar las listas de espera. Así, presumen de que éstas no existen Y me niegan una asistencia que mi traumatólogo me ha prescrito". Mientras pasan los días, Alicia sigue con los ejercicios, "supuestamente sólo para salir del paso", que le enseñó el traumatólogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_