_
_
_
_
_

La división de construcción de Gimeno factura 60 millones

María Fabra

La división de construcción del grupo Gimeno facturó en 2007 60 millones de euros, un 10% más que en 2006. El grupo ha reestructurado esta división para crear un área de negocio "fuerte, profesional y especializada", según fuentes de la empresa, y ofrecer servicios integrales en construcción, promoción y urbanismo. Las previsiones apuntan a que en 2010 la división alcance una facturación de 100 millones de euros.

Esta división, integrada por las empresas Renos (obra civil pública y privada), Foconsa (promoción de viviendas y edificación), y Montornés (gestión de suelo), evolucionará hasta convertirse en un grupo único con tres grandes líneas de negocio: construcción, promoción y urbanismo.

Los planes estratégicos del grupo apuntan unas previsiones, para la actividad promotora, de un volumen de negocio de más de 25 millones de euros. Para la obra civil se calcula un crecimiento hasta 2010 que duplicará el actual, con una facturación estimada de más de 50 millones de euros, después de la expansión, en los últimos años, por la Comunidad Valenciana, donde espera crecer de la mano de grandes obras públicas "para las que cuenta con los recursos y las máximas garantías para lograr la confianza de las administraciones". Además, Gimeno gestiona más de 600.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en la provincia de Castellón y prevé, a corto plazo, entrar en más actuaciones, tanto en el área residencial como en la industrial. Grupo Gimeno está constituido por más de 30 empresas dedicadas a la construcción, servicios públicos y turismo y ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_