_
_
_
_
_

Patrick Swayze lucha contra el cáncer

El agente del actor de 'Dirty dancing' niega que se esté muriendo

Mábel Galaz

Hace 20 años puso a bailar a más de medio mundo con su Dirty dancing y ahora lucha contra el cáncer. A Patrick Swayze, de 55 años, bailarín y estrella de películas de éxito, se le ha diagnosticado un cáncer de páncreas, según ha anunciado su agente, Annett Wolf: "Patrick tiene un grado de enfermedad muy limitado y parece estar respondiendo bien al tratamiento. Somos considerablemente más optimistas".

Wolf desmentía así las primeras noticias aparecidas en la prensa norteamericana que aseguraban que estaba grave y le quedaban semanas de vida. La enfermedad se le diagnosticó hace algo más de un mes, según ha publicado el New York Post.

Más información
El médico de Patrick Swayze es "optimista"

Desde temprana edad, Patrick destacó por sus aptitudes físicas. En el instituto ganó varios torneos en atletismo y fútbol americano, pero su carrera deportiva se vio truncada por sus problemas en las rodillas y tuvo que abandonar sus pretensiones en el fútbol americano profesional. Tras abandonar el deporte, estudió ballet en la Harkness Ballet School y en Joffrey Ballet School, donde se hizo un bailarín profesional. En el cine ha tenido varios golpes de suerte, aunque para los críticos no ha pasado de ser un actor muy popular pero mediocre.

Patrick Swayze, el pasado mes de octubre.
Patrick Swayze, el pasado mes de octubre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_