_
_
_
_
_

Inclán cree posible cerrar un acuerdo con los sindicatos

El consejero piensa que hay margen para pactar una "paz social estable"

El País

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, quiere apurar hasta el final las posibilidades de cerrar un acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de trabajo en Osakidetza tras más de tres años de enfrentamiento frontal. En puertas de que el próximo martes el Servicio Vasco de Salud ponga sobre la mesa su nueva oferta "formal y por escrito" a las centrales, el consejero envió ayer un artículo a diversos periódicos en el que esa propuesta "debe permitirnos alcanzar un acuerdo. Trabajar por este gran proyecto de seguir mejorando la sanidad pública vasca merece esta oportunidad".

Tras considerar a Osakidetza un "referente entre los sistemas de salud del Estado y de Europa", Inclán recuerda las reuniones bilaterales mantenidas en los últimos días por sus responsables con todos los sindicatos, para, "a la luz de sus posturas, construir la mejor oferta posible, dentro de lo razonable y lo socialmente aceptable". Son dos conceptos que el propio Inclán usó recientemente en el Parlamento sin precisar más sus consideraciones al respecto.

El consejero de Sanidad ve posible pactar un acuerdo que "satisfaga razonablemente" las expectativas de los trabajadores y permita abordar los retos que tiene Osakidetza en todas sus áreas "si entre todos conformamos un marco de paz social estable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_