_
_
_
_
_

Marbella reclama 42 millones que pagó por copias

Juana Viúdez

El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado en la Audiencia Nacional su personación en el caso Saqueo 2 o Monteverde, 42 millones de euros que el GIL pagó al estudio arquitectónico Monteverde por proyectos que resultaron ser falsos o copiados y que nunca llegaron a ejecutarse.

El procedimiento, después de 10 años, aún se encuentra en fase de diligencias previas. El Ayuntamiento ya está personado en el caso Saqueo 1.

El caso surgió a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas. "Lo que se nos vendía como un parque temático para Marbella eran los planos del Parque Astérix en Francia; también hay un centro docente calcado al de un centro penitenciario de Valencia", explicó el portavoz municipal, Félix Romero.

Entre los proyectos que supuestamente cobró el arquitecto Carlos Monteverde de las arcas marbellíes está el de una universidad para la Costa del Sol, una isla artificial, un auditorio o una supuesta ciudad de la imagen. Además del arquitecto, están imputados Pedro Román, el arquitecto Francisco Merino, ex jefe de Urbanismo y una treintena de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_