_
_
_
_
_

Críticas en Cataluña por los contagios de hepatitis C

Jesús García Bueno

Los tres casos de contagio de hepatitis C en un hospital de Barcelona han situado en el centro de las críticas a la consejera de Salud de la Generalitat, la socialista Marina Geli. Los colectivos en defensa del paciente y la oposición (CiU y PP) criticaron ayer a la consejera y le exigieron que asuma su responsabilidad. Geli evitó hablar de negligencia y tildó de "accidente" el contagio del virus a tres niños de entre 3 y 12 años, mientras se sometían a sesiones de hemodiálisis en el hospital de Vall d'Hebron.

"Ha sido un error involuntario", dijo Geli, que da por concluida la investigación sin conocer qué factor provocó el contagio. Ayer, cuatro niños que también se sometieron a diálisis fueron sometidos a pruebas para determinar si contrajeron el virus. Los resultados no se conocían ayer por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_