_
_
_
_
_

El PSOE quiere un 'master' de acceso a la judicatura

Parece que el PSOE ha abandonado la idea de captar alumnos brillantes de las universidades y hacerlos jueces sin pasar por la oposición. El partido estudia incorporar a su programa electoral una reforma que no eliminaría el examen de acceso pero sí la manera de prepararlo, que ahora se hace de forma privada -con un preparador o en una academia-. Los socialistas están estudiando crear un master universitario. Así, quien apruebe la oposición será juez, y quien no lo haga tendrá un título de posgrado.

Los defensores de esta propuesta argumentan además que convertir la preparación en un estudio universitario permitirá conceder becas a los estudiantes, mientras que actualmente los aspirantes a juez necesitan contar con una situación económica desahogada para poder opositar.

Además, el PSOE quiere impulsar el acceso a la judicatura por el llamado cuarto turno (juristas de reconocido prestigio con al menos 15 años de experiencia), ampliando las plazas y dando acceso a profesiones jurídicas como los secretarios judiciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_