_
_
_
_
_

La parte alta de Alcolea gana el concurso de calles en las fiestas de Sants

El jurado del concurso de decoración de las fiestas de Sants otorgó ayer su máximo galardón a la calle de Alcolea, en su tramo alto, por una ornamentación inspirada en la película La guerra de las galaxias.

En Gràcia, la noche del domingo al lunes fue la más tranquila. Hasta la medianoche las calles y plazas donde se celebraban actos estaban abarrotadas de gente. Después, la mayoría comenzó la retirada. Entonces, los juerguistas más noctámbulos tomaron las calles. El hedor a orina, las latas de cerveza por el suelo y los gritos volvieron a adueñarse del barrio. Para alivio de los vecinos, los servicios de limpieza empezaron a trabajar a las 3.30 horas en las plazas de Rius i Taulet y del Sol, los enclaves más concurridos de las fiestas. El solar de Torrent de l'Olla tomado por los okupas ya estaba cerrado. A las 4.30 horas sólo quedaban agentes de la GuardiaUrbana en ambas plazas.

Los más noctámbulos se dispersaron por algunas calles, entre ellas Torrent de l'Olla, donde cuatro dispositivos de los Mossos presionaban a los parranderos para que se retiraran. "Vale, vale, ya nos vamos, ¡pareces Hitler!", increpó un joven a un mosso. Finalmente, el desalojo se realizó sin incidentes graves. Sólo en la calle de Ros de Olano, al lado de la sede de la Assemblea de Joves de Gràcia, se vivieron momentos de tensión entre la policía y los okupas remisos a acabar la fiesta. Pese a las quejas de los vecinos por la suciedad, el ruido y las batucadas que se alargan hasta el amanecer, problemas que han marcado esta edición de los festejos, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró ayer que han transcurrido con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_