_
_
_
_
_

"Creo que llegaré a tiempo al Europeo", afirma Garbajosa

No está garantizada, pero las sensaciones son buenas. La participación del pívot Jorge Garbajosa con la selección española de baloncesto en el próximo Europeo de España, del 3 al 16 de septiembre, es cada vez más factible. La lesión de tobillo que sufrió el pasado marzo con los Toronto Raptors, y que se convirtió en la mayor preocupación para el grupo que dirige Pepu Hernández, remite y todo apunta a que estará con los campeones del mundo en el Europeo.

Garbajosa se mostró confiado durante la presentación del equipo nacional, que hoy comienza su concentración en San Fernando (Cádiz). "Creo que llegaré a tiempo", afirmó el jugador de Torrejón; "me encuentro bien para el poco tiempo que ha pasado desde que comenzó la rehabilitación". Al pívot madrileño, de 29 años, le queda más de un mes hasta que arranque la competición en Sevilla, el día 3 contra Portugal. Los plazos se cumplen y el jugador es optimista, aunque también consciente de que no estará al mismo ritmo que sus compañeros y por eso deberá ejercitarse en solitario: "Me queda la última fase de recuperación y, aunque la voy a completar dentro del grupo, tendré que realizar ejercicios específicos para fortalecer el tobillo".

Más información
Gasol: "Nadie nos va a regalar nada"

Pepu también se mostró optimista. "Es una extraordinaria noticia. Hay que ver su progresión, pero apuraremos los plazos. Hay muchas posibilidades de que Jorge esté con nosotros", afirmó el seleccionador. España disputará antes del Europeo ocho encuentros amistosos, contra Venezuela (8 de agosto), Portugal (14), Lituania (16 y 18), República Checa (21), Alemania (22 y 28) y Francia (29).

Junto a Garbajosa, otro jugador del combinado español mira hacia el futuro con expectación, aunque por motivos distintos. Juan Carlos Navarro no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada y volvió a mostrar su inquietud. Washington Wizards, equipo de la NBA que posee sus derechos, no le quiere traspasar. "Allí no hago falta, pero tampoco quieren ceder mis derechos", explicó el escolta. Sin embargo, quiere dar el salto a la NBA y espera no volver al Barça. "No es mi deseo". El club le ha comunicado que le da hasta el 3 de agosto para que negocie con algún equipo de la NBA. Si no, seguirá ligado al Barcelona a efectos contractuales.

Garbajosa.
Garbajosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_