_
_
_
_
_
Barcelona a oscuras

50.000 clientes de Fecsa-Endesa se quedan sin suministro en L'Hospitalet y Esplugues de Llobregat

Más de 45.000 clientes de Fecsa- Endesa de L'Hospitalet sufrieron el apagón. El corte en el suministro eléctrico, que había comenzado poco antes de las once de la mañana, se solucionó una hora después en Bellvitge. Los barrios que se encuentran más al norte fueron los últimos en recuperar la normalidad. La electricidad no regresó a todo L'Hospitalet hasta las 13.30 horas.

El apagón también dejó sin luz a 5.000 clientes de Esplugues de Llobregat. El parque de bomberos de L'Hospitalet registró 12 salidas de emergencia para rescatar a personas que se hallaban, en el momento del apagón, dentro de ascensores.

La circulación en las zonas urbanas también se vio afectada debido a que el apagón dejó sin funcionamiento algunos semáforos. La Guardia Urbana suplió este fallo destinando agentes motorizados a los cruces más peligrosos. Bomberos de la Generalitat no registró en la mañana de ayer ningún accidente de tráfico grave.

Más información
Las secuelas del apagón pueden prolongarse semanas en algunos barrios de Barcelona

El apagón paralizó toda la actividad comercial de L'Hospitalet de las zonas afectadas, aunque, como señalaba Francisco Orozco, gerente del Centre Comercial La Farga, "los que realmente se asustaron fueron los propietarios de locales de restauración".

Otra avería en L'Escala

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los apagones de luz no sólo se dieron ayer en Barcelona, sino que la localidad de L'Escala (Alt Empordà) sufrió dos averías consecutivas que dejaron sin luz a 1.220 abonados de Fecsa-Endesa. La primera se produjo a las 15.15 de ayer y el suministro se restableció 35 minutos después, informa Tania Tapia. Un segundo apagón a las 16.20 horas dejó de nuevo sin luz a esta población durante más de dos horas. El servicio se fue restableciendo paulatinamente, recuperándose la electricidad primero en el centro y luego en otros puntos de esta localidad de costa que, con un censo de 10.000 habitantes, puede llegar a acoger más de 50.000 personas en verano.

La avería eléctrica afectó sobre todo a los hoteles y los comercios. Según declaró la compañía Fecsa-Endesa, el apagón se produjo por problemas con el cableado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_