_
_
_
_
_
Reportaje:

Elogios a una vida de dedicación sindical

UGT recuerda el papel durante la Transición de su histórico líder Nicolás Redondo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó ayer que "la Transición, la libertad y la democracia no hubieran sido posibles sin el magnífico ejemplo de los trabajadores y de los sindicatos en España". Zapatero hizo esta proclama durante su intervención en el homenaje que rindió UGT a Nicolás Redondo, el que fue su líder durante 18 años, en su 80 cumpleaños. Al acto asistieron dos generaciones de dirigentes sindicales y socialistas.

Según Zapatero, "la España del siglo XXI no necesita admirar a otros países", si no "que se puede admirar a sí mima y es admirada por muchos países de Europa y del mundo". "A ello han contribuido personas como Nicolás Redondo", dijo. Zapatero se refirió a la separación que PSOE y UGT protagonizaron en la Transición. Fue "una sabia decisión, la de traducir la crisis de madurez que ambas organizaciones necesitaban para que cada una supiera estar en su sitio".

El actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, discrepó: "No hubo una crisis, sino un ajuste constitucional que permitió interpretar correctamente las encomiendas que la Constitución otorga a sindicatos y partidos".

El presidente del Gobierno aplaude a Nicolás Redondo en el homenaje al ex líder de UGT.
El presidente del Gobierno aplaude a Nicolás Redondo en el homenaje al ex líder de UGT.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_