_
_
_
_
_

El Gobierno abre negociación con los ex empleados de Sintel

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales abrió ayer una mesa de negociación con los ex trabajadores de Sintel, filial de Telefónica, para analizar la situación en que se encuentran unos 1.200 trabajadores tras la quiebra de esa compañía en 2001.

El presidente de la Asociación de Antiguos Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, explicó que en la mañana de ayer mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo con el secretario general de Empleo, Antonio González.

Los ex trabajadores de Sintel habían convocado un calendario de movilizaciones coincidiendo con la campaña electoral para los ayuntamientos y las comunidades autónomas para reclamar una solución a su situación.

En la reunión de ayer se ha acordado que se entrevistarán de nuevo el próximo jueves, indicó Jiménez. La "voluntad política de negociar" que les ha expresado Trabajo ha hecho que los antiguos empleados de Sintel hayan decidido no acudir a los mítines de este fin de semana. Sin embargo, los representantes de la Asociación advirtieron ayer a los de Trabajo que, durante los seis años que llevan de lucha, les han "engañado todas las instituciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_